El Multiverso es la metarealidad. No es un espacio onírico. Se puede estudiar desde la óptica de una compleja estructura en forma de malla multidimensional. Cada dimensión comprende una realidad, aparentemente independiente, al ser percibida desde dentro a través de los sentidos. Pero una observación más detallada y paciente lleva a la apreciación de realidades adicionales a la propia, y si se observa con un poco más de atención se encontrarán infinidad de intersecciones entrambas, así como entre realidades externas, que en última instancia acaban, por un camino más o menos largo, interseccionando con las propias. Los elementos básicos en nuestro modelo malla de la metarealidad son, por lo tanto, los universos propios y ajenos(dimensiones propia y ajenas), así como todas sus intersecciones. Partiendo del axioma de que las realidades son finitas, inferimos que las intersecciones también lo son, aunque estas se dan en una cantidad mucho mayor, de varios órdenes de magnitud superior a la de realidades. Pero, ¿qué es una realidad? Esta es una pregunta que cada uno debe hacerse, ya que es cada uno el que habita su propia realidad, y por lo tanto el que percibe y define sus componentes. Será suficiente con entender que existen unos elementos llamados realidades y otros llamados intersecciones, mucho más difíciles de apreciar por el ojo acostumbrado a una suerte de realidad autohermética, ya bien sea el hermetismo autoprovocado o bien instigado el ánimo propio por voluntad de terceros. Son las intersecciones de mayor peso en el conjunto, no porque existan en mayor cantidad, sino por ser, y ésto es fundamental en el modelo, los principales actores en la conformación y modelación de todas y absolutamente cada una de las realidades.
Todo este entramado teórico-práctico, y lo de práctico es importante, en cuanto que el modelo teórico aplicado empíricamente da resultados más que prometedores, no se define ni representa con ningún lenguaje, ni formal ni natural. No hay lenguaje para reducirlo, es más, en el presente proyecto, el blog aquí dispuesto, se tendrá sumo cuidado al usar el lenguaje, ya que puede correrse el riesgo de caer en trampas de diversa índole, puestas sutilmente por entes que trataremos de desenmascarar, éste entre otros objetivos principales. Se acabará entendiendo que la mejor imagen para analizar el modelo es la imagen misma de la realidad, es decir, el conjunto de nuestras propias percepciones, pero llevado más lejos, es decir, sentido desde otras realidades. Se infiere por lo tanto que lo mejor que se puede hacer con respecto a lo que hemos convenido en llamar metarealidad, como elemento compuesto de realidades y sus interacciones, es tratar de acercarnos mediante la trascendencia sensorial, es decir, tratar de sentir más allá de lo que sentimos habitualmente, tratar de salir de ese círculo acotado de emociones y sensaciones en el cual nos sentimos cómodos, reconocer la riqueza de emociones y percepciones existentes en los compenentes del vasto Multiverso. Intentar sentir lo que otros sienten sería un buen comienzo, entendiendo sus circunstancias socioculturales, así como su desarrollo personal dentro de las mismas. Tratar de ver sus realidades desde diversas realidades, incluidas las suyas y la nuestra, sería el paso culminante para agudizar nuestros sistemas suprasensoriales, dando pie a la preparación del viaje en el que se trascenderá a la propia realidad, negando su existencia y buscando una realidad única, en la que desaparezcan las barreras interdimensionales(interpropias), en la que todos cohabitemos libremente en la totalidad de los ámbitos(social, cultural, relacional...), aunados en el gran ámbito somático-sensonrial.
Es este por lo tanto un proyecto desde el que se promueve la reflexión así como la refracción, desde el debate a la crítica, pero por sobre todo, una representación lo más cercana posible, contando con las limitaciones y trabas de cualquier lenguaje, a las distintas realidades que conozcamos y que vayamos descubriendo con nuestro viaje a través del Multiverso de realidades.
Sólo hemos de atrevernos a observar la realidad desde otras ópticas.
Bienvenidas y bienvenidos, a todos y a todas.
Si habéis llegado hasta aquí, ¿ por qué no continuar ?
Si habéis llegado hasta aquí, ¿ por qué no continuar ?