Liberales, socialistas, libertarios, izquierdistas, comunistas, demócratas, republicanos, socialdemócratas, nacionalistas, mundialistas... Todos con su lógica, todos con su 'verdad'. Todos tratando de imponer su visión de la realidad, erigiéndose en poseedores de la verdad. Una verdad que no es más que un instinto, tan profundo como el instinto del sexo y el de comer. Un instinto inherente a todo ser humano que haya sido corrompido por la debilidad y la podredumbre interior. A todos aquellos que en su día a día tienen sienten un asqueroso tufillo en su nariz, y que se han dado cuenta que es producto de la putrefacción de sus órganos interiores, a todos ellos les entran unas ganas irremisibles de imponer su 'verdad'. Cuanto más miserables interiormente se sienten, más tratan de hacer de su moral la moral verdadera. Un instinto, por lo tanto. Un instinto de poder, un instinto de dominio. Un instinto de estar en posesión de la 'verdad', de ser 'verdad'. Un instinto, en suma, de 'verdad'.
El poder es influir sobre los demás, conseguir dominar sobre sus vidas, cambiando sus cotidianeidades. No existen las buenas intenciones, y menos en aquellos que más pregonan sus 'buenas intenciones', su 'altruismo' y su 'bondad'... mucho menos aún en aquellos que pregonan su 'compasión'. Pero tampoco existen las 'malas'. ¿ Quién es 'malo', y quién 'bueno' ? ¿ Acaso aquel que hace el bien a los suyos, no hace el mal para otros ? E, ineludiblemente: ¿ Acaso esos otros que reciben el mal, no tratan de hacer el bien a los suyos como respuesta, haciendo por otro lado el mal sobre los primeros ? Poned a los 'ricos' y a los 'pobres' en el lugar de la anterior paradoja que gustéis. Pero, ¿ vosotros que sois, 'ricos', 'pobres', 'clase media' ? ¡ Pero que montón de conceptos sedantes ! Reconocedlo, miserables de la moral: ¡ Cuando os interesa una cosa, pertenecéis a los países 'ricos', y cuando os interesa otra cosa, sois 'pobres', y cuando os interesa otra, sois 'clase media', y cuando os interesa otra... ¡ Lo único que os mueve es el odio, y el asco ! Un asco que depositáis sobre todo lo que os rodea, ya que no tenéis el sufienciente valor como para depositarlo sobre aquello sobre lo que realmente lo sentís, es decir, sobre vuestra forma de vivir engañándoos a vosotros mismos, sobre vuestra asquerosa y putrefacta forma de tratar de imponer vuestra gran mentira como vuestra gran verdad, y lo más pestilente de todo, el tratar de imponerla sobre vosotros mismos. Pues yo os digo que el primer y único paso para quitaros la suciedad es sentir asco hacia vosotros mismos, porque la única forma de darse un baño es siendo consciente del mal olor de uno mismo.
En fin, como venía diciendo sobre los instintos, sólo existen los instintos de poder (dentro del cual se comprende el de 'verdad'), de sexo, de supervivencia, y si todos estos están cubiertos, el de placer. Cada cual que clasifique, que 'objetivice', que signifique, que conceptualice, que cosifique, que moralice, que diga, en suma, si son buenos o malos. Cada cual que luche por imponer su verdad, mediante los métodos que desee, incluso argumentando que no se requiere de métodos para desentrañar lo que todos llevamos dentro, o que estos no pueden existir, ya que no hay proceso racional que alcance el interior de los seres. Todos mienten... No duden que yo también lo estoy haciendo. Es más, acabo de hacerlo ahora mismo. Como les decía, yo sólo trato de imponer mi 'verdad', mi visión de las cosas, mi 'status quo'. Al menos yo no comulgo con ninguna secta del cristianismo, ni de ninguna otra religión. Al menos yo predico mi propia religión. Al menos yo reconozco que predico, y no tengo la poca vergüenza de autodenominarme como ' persona razonable', o de 'sentido común'.
Permítanme una estrepitosa carcajada, un efusivo baile alrededor del fuego. ¿ Qué hay menos razonable que la razón ?
A todos aquellos que, empleando la dialéctica, traten de convencerme de que son anti-dialécticos. A todos aquellos que empleando la razón traten de convencerme de que son instintivos e irracionales. A todos ellos:
- ¡ Claro que sois instintivos ! Lo que ocurre es que la parte de vuestros cuerpos que contiene la razón, se haya en un proceso de descomposición, o bien no le llega el riego sanguíneo adecuado, o bien padecéis de alguna dolencia que impide el pleno funcionamiento de esas zonas del cuerpo. ¿ Tenéis problemas en la respiración ? ¿ Alguna dolencia cardíaca ? ¿ Coméis sin tener hambre ? ¿ Acaso no os dais cuenta de que os estáis oxidando por dentro, a ritmos metabólicos muy por encima de lo que vuestros cuerpos aguantan ? ¿ Y a partir de todas estas dolencias y procesos decadentes de vuestros cuerpos me tratáis de convencer de vuestra 'verdad' ? Limpiad a fondo vuestros cuerpos. Será lo mejor que hagáis nunca por vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario